viernes, 18 de septiembre de 2009

Capitan Trueno pág.1


"El útimo combate". Álbum de El Capitán Trueno en el que estoy trabajando, con guión de Ricard Ferrándiz y que se publicará en 48 páginas a color. Encargo de Ediciones B.

19 comentarios:

  1. HOLA JOAN. SEGUIDOR DE TU OBRA, Y SEGUIDOR DEL COMIC DESDE LOS TIEMPOS DE LA APARICION DEL CAPITAN TRUENO. SOBRE ESTE PERSONAJE, TU CITA EN CORDOBA ES SENCILLAMENTE MARAVILLOSA. TENGO LA PLENA SEGURIDAD DE QUE NO VAS A DEFRAUDAR A NADIE. ANIMO Y DEMUESTRA LO QUE VALES. SALUDOS, - JUAN JOSE -

    ResponderEliminar
  2. Hola, Joan.
    He visto ya la portada de dicho álbum y creo sinceramente que puedes hacerlo mucho mejor. Tu excelente labor en "Cita en Córdoba" puso muy alto el nivel y debe servir como principal referencia para plasmar el mejor Trueno que tú sin duda sabes hacer.
    Es por ello que, bajo mi humilde opinión, que cuenta tanto como la de cualquiera, debería realizarse una segunda versión de dicha cubierta, una que muestre a un Capitán Trueno magistral, ese Capitán Trueno que los aficionados esperamos desde hace tanto tiempo y que ahora puede proporcionarnos tu lápiz.

    Saludos, Clayton.

    ResponderEliminar
  3. Buen sábado Joan;

    Como seguidor desde mi infancia del Capitán Trueno, quiero expresarte mi mayor felicitación por tu anterior trabajo relacionado con este héroe español. Naturalmente me refiero al cuadernillo "Cita en Córdoba."

    No obstante siento decirte que cuando vi la pagina de "El último Combate", quedé algo decepcionado. Y si te doy mi opinión respecto a la portada de dicha aventura, mi decepción ha aumentado considerablemente.
    Pertenezco al foro del Capitán Trueno, y opino del mismo modo que la mayoría de los miembros del mismo. Creemos que deberías plantearte hacer una nueva portada para esta aventura.
    Los protagonistas en ella parecen mas que estáticos, sin contar con que a pesar de los años transcurridos, parece que no tienen otro tipo de vestimenta. ¿Porque no actualizas o modernizas la misma como hizo en su día Jhon Burns con Trueno? creo que sería una excelente idea. Si en la cuarta viñeta de la pagina has dibujado a Goliath con una nueva vestimenta, ¿porque no lo has hecho del mismo modo en la portada? Creo que deberías hacerlo, y lo mismo opino de Crispín, al cual no veo de adulto vistiendo la misma ropa que con doce años.
    En cuanto al tamaño de las tres figuras, tal como ha comentado un buen amigo en el Foro, no están debidamente proporcionadas con respecto a la acción que se desarrolla. Trueno y Crispín parecen estar prácticamente a la misma altura, pero este último parece enano en comparación con El Capitán Trueno. ¿Esque después de tanto años Crispín no ha crecido?

    También tengo mi opinión sobre la muerte de Sigrid, pero eso pertenece a la crítica dedicada a Ricard Ferrándiz, no obstante cuando le veas le dices que se ha estrellado matándola, ya sea de paperas, gripe, o de lo que sea.
    Con guiones como el suyo vamos en seguida a mantener vivo al Capitán Trueno.

    Un cordial saludo

    Manuel Escudero

    ResponderEliminar
  4. Querido maestro: yo mantengo la ilusión en este álbum, y le doy beneplácito de la duda al guión. Pienso que si queremos al "Capitán Trueno de siempre" tenemos cerca de 10000 páginas dibujadas desde 1956 que creo que dan para más de una vida, así que no le veo el sentido, en pleno siglo XXI, a mimetizar excesivamente cosas de hace 50 años para satisfacción de unos pocos nostálgicos.
    Abogo por el CÓMIC en mayúsculas, eso es todo. Respetar a un personaje no es hacer fotocopias y, dentro de unos cánones éticos y estéticos se puede y debe jugar con una leyenda como Trueno, en aras de engrandecerla y prolongarla en el tiempo.
    Me gusta mucho su obra del pasado, sobretodo las historias de terror, y creo que será un buen álbum.
    Respecto a la portada coincido con otros aficionados: creo que no es una buena portada. No ya por la vestimenta (no me importa que se mantenga fiel a la clásica) sino por la composición, el desequilibrio de las figuras, posturas y rostros forzados, mal color y rótulos...
    Agradeciéndole sus obras pasadas, presentes y futuras,
    UN ABRAZO!
    Oscar J.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Oscar, gracias por tus palabras. Siempre he procurado hacer mi trabajo con honestidad, y este álbum de Trueno estoy convencido de que os gustará, a pesar de que la portada os ha defraudado, cosa que lamento profundamente, pero a veces hay que hacer las cosas como te las piden... Un abrazo, Joan

    ResponderEliminar
  6. Quiero agradecer su escritos a JUAN JOSÉ, CLAYTON y MANUEL. Sirva para ellos la respuesta que he dado a OSCAR. Para todos,
    un fuerte abrazo.

    Joan

    ResponderEliminar
  7. Estimado Joan, sólo quería dejar constancia de que las opiniones personales vertidas en estos comentarios son eso, opiniones personales, en ningún modo son portavoces del foro de El Capitán Trueno On-Line.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Joan confiamos en tí, si dices que nos gustará será cierto, a veces tenemos poca paciencia, pero con la sinopsis ¡nos han pegado un susto!

    ResponderEliminar
  9. A ALBERTO y ANDRESVINAROS: Gracias por vuestras
    palabras. Saludos, Joan

    ResponderEliminar
  10. Coño que exigentes nos hemos puesto que si la portada es mala, que si se cargan a Sigrid,
    joder si es que nunca estamos contentos,
    lo importante aqui es que trueno esta de vuelta y tenemos que estar ahi para apoyar al personaje y para que siga en vida como tal, valgame la redundancia.
    Yo apuesto por Ferrandiz y Boix en cuanto al color ,yo prefiero este,que al que edita planeta o inclusive el trueno "edicion definifiva " de ediciones B, colores muy subidos muy oscuros, se come al la tinta de Ambros.
    CHAPO MAESTRO!!!!

    ResponderEliminar
  11. Coño que exigentes nos hemos puesto que si la portada es mala, que si se cargan a Sigrid,
    joder si es que nunca estamos contentos,
    lo importante aqui es que trueno esta de vuelta y tenemos que estar ahi para apoyar al personaje y para que siga en vida como tal, valgame la redundancia.
    Yo apuesto por Ferrandiz y Boix en cuanto al color ,yo prefiero este,que al que edita planeta o inclusive el trueno "edicion definifiva " de ediciones B, colores muy subidos muy oscuros, se come al la tinta de Ambros.
    CHAPO MAESTRO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra tu favorable razonamiento, ANÓNIMO y, como dices, lo importante es que Trueno esté de vuelta. En cuanto al color, no ensucia la tinta en este álbum. Gracias por tu apoyo.
    Saludos, Joan

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Como dice alberto Álvarez Perea, esas opiniones no son la opinión del foro, pues los foros son tan sólo "congregaciones virtuales", y, entendidas así, no opinan. Quienes lo hacen son sus miembros constituyentes y a éstos sí debes prestarles la atención que se merecen en lo que respecta al desacuerdo que manifiestan muchos de sus miembros en determinados aspectos de este nuevo álbum de Trueno. La mayoría de sus componentes, en efecto, no han visto bien rescatarlo para el presente, casi anciano y viudo, opiniones estas tan válidas como las que más. Cierto es que has prometido solventar el problema. Bien. Ya veremos cómo. Te aseguro que te deseo toda la suerte del mundo. Pero tengo la sensación de que te va a resultar difícil, a no ser que recurras a las tropelías a que nos tienen acostumbrados los comics americanos, tan alejados de los tebeos hispanos y las historietas europeas.

    ResponderEliminar
  15. Hola, JaMolero, gracias por tu comentario.
    Saludos, Joan

    ResponderEliminar
  16. Amigo Joan. No sé si eres consciente de la polémica desatada respesto al álbum que acabáis de editar. Todos, en líneas generales, alaban tus dibujos. El guión ha causado consternación. Conviene que salgáis al paso para calmar los ánimos adelantando qué tenéis previsto (caso de que se venda bien) respecto a la orientación que tendrían las nuevas aventuras. Lo creo conveniente desde el momento en que algunos truenófilos han decidido no adquirirlo dado el trágico desenlace. Es la pescadilla que se muerde la cola. Y en el fondo todos queremos siga habiendo nuevas aventuras... Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado sin palabras. La verdad, no sé si comentar o no comentar, mentar o no mentar, esperar o desesperar, recordar o intentar olvidar, releer o desleer. Sí: me he quedado sin palabras. Por cierto, yo sí lo he comprado. Y lo tengo ahora, junto a este teclado. Gracias por sus dibujos Joan Boix. ¡Ojalá volvamos a citarnos en Córdoba!... Fue una cita tan feliz aquella... Un saludo. Un saludo también al señor Ricart. UF!

    Ebravor

    ResponderEliminar
  18. Ebravor, antes que nada, pido disculpas por no responder antes; el caso es que he "descubierto" ahora su escrito, el cual agradezco de veras.
    Saludos, Joan

    ResponderEliminar
  19. No hay razón para pedir disculpas, Joan. Soy yo quién debe estarle agradecido por su atenta respuesta. Le deseo sinceramente que haya una segunda parte para ese "último combate" y que El Capitán Trueno vuelva a cabalgar hacia horizontes de aventura. L´etang des druides está rodeado de círculos mágicos... y allí todo puede suceder. Quizá Ricard tenga la respuesta. Un abrazo

    ResponderEliminar