jueves, 12 de noviembre de 2009

Grandes de lo macabro


Álbum editado en noviembre de este año por Ediciones B. Contiene 160 páginas con 20 historietas de terror y suspense realizadas entre 1975 y 1985, con guiones propios.

18 comentarios:

  1. Hola Joan! Me llamo Diego, soy dibujante, acabo de terminar de leer este fantástico recopilatorio y he querido saber qué pinta tenía el resto de tu trabajo. He de decir que tu dominio del claroscuro es fantástico, a mí las grandes masas de tinta no se me dan muy bien. La verdad es que me encanta el cómic de terror de los 70-80, había magníficos autores por aquel entonces. Ahora el cómic de terror es más gore, todo lleno de zombies y creo que se ha perdido un poco ese "algo" que le daba un toque elegante y romántico...
    Me alegra que sigas en activo con The Phantom y el Capitán Trueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Diego, gracias por tus palabras. Yo te deseo muchos éxitos en tu carrera como dibujante. Un saludo, Joan.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Joan! Espero que tu deseo se cumpla, ja, ja! Yo seguiré rebuscando en las librerías y tiendas de cómics más publicaciones tuyas... Y este blog, claro!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joan,

    Acabo de reseñar esta edición en mi blog: http://wp.me/phvNO-u8

    Espero que te guste la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el enlace, está realmente bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Joan. Acabo de descobrir el teu blog i no puc més que felicitarte per aquest recopilatori de terror del bó.Ja era hora,mestre!.Et desitjo que lo del capitán trueno sigui un éxit. De fet tú ets i has sigut sempre un auténtic seguidor i amant de l'obra de l'Ambrós.
    Una abraçada
    Rubén

    ResponderEliminar
  7. Gràcies pel teu comentari, Rubén. Ja veus, sempre treballan para no perdre el costum, igual que tu. Salutacions, Joan

    ResponderEliminar
  8. Hola, sr. Joan. Gracias a la factoría del cómic y un concurso, conseguí un ejemplar de Grandes de lo Macabro. Me alegro que ediciones B decidiera hacer ese recopilatorio. Me ha encantado, pues tanto la historia como la expresividad de los personajes es muy buena. También tiene tintes de humor, como en la historia del hombre "feo". Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, RAÚL, me alegra que el álbum sea de su agrado, y… ¡ felicidades por resultar premiado con un ejemplar en el concurso! Cordialmente, Joan.

    ResponderEliminar
  10. Magnífica recopilación de relatos clásicos. Sinceramente extraordinaria. Enhorabuena, maestro. Aquí te has superado a ti mismo en tu capacidad artística. Álbumes de estas características deberían sucederse con frecuencia: noto avidez entre los lectores por lo macabro y el misterio; sobre todo, desde que desaparecieron "Creepy" y "Dossier Negro", principalmente, dos publicaciones muy mal editadas en su tiempo y tremendamente valoradas hoy día, hasta el punto de que uno cualquiera de sus números, comprado ya usado y con algún deterioro, vale entre los 4 y 6 euros. Hablo por experiencia propia. Te animo a continuar la colección con un "Grandes de los Macabro 2".

    ResponderEliminar
  11. Hola, JaMolero,
    Gracias por tus elogios, ¿Y sabes...? No sería mala idea un Grandes de lo Macabro-2. De hecho,
    dispongo de unas 8 historias de terror que aún
    no se han recopilado en álbum.
    Un abrazo, Joan.

    ResponderEliminar
  12. Hola sóc Ivan Solans.No se si ten recordes del meu germà i de mi.Anabam al teu estudi al carrer coll i pujol alla els anys 80 quan en totes les ràdios sonava el thriller de Michael jackson.
    Ens agradaria contactar amb tu i parlar un mica.Ya em diras, Salutacions!

    ResponderEliminar
  13. Reseña de esta obra en la web dedicada al Horror Hispano:

    http://www.h-horror.com/Other/comic/pdf/grandes_de_lo_macabro.pdf

    www.h-horror.com

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Anónimo, por la reseña.
    Un saludo, Joan

    ResponderEliminar
  15. Hola! sólo decir que acabo de leer esta obra y me ha encantado. Tanto el dibujo como los guiones son muy buenos, captan el género a la perfección.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te haya gustado, AIRIN.
    Gracias por el comentario. Un saludo, Joan

    ResponderEliminar
  17. Hola,Joan.Soy un aficionado al comic y he leido algunos de tus trabajos:me parecen magnificos.He publicado en mi blog una reseña de esta obra:http://hijosdecthulhu.blogspot.com/2011/04/grandes-de-lo-macabro.html.
    Un saludo, y que sigas muchos años deleitándonos con tus obras.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Carioca. Gracias por publicar una reseña de Grandes de lo macabro, en tu blog. Ha quedado muy bien y te felicito por ello. También quiero agradecerte tu interés por mi trabajo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar