viernes, 7 de mayo de 2010

Capitán Trueno, pág. 42









Última página del álbum de El Capitán Trueno, "El último combate", cuya presentación tuvo lugar en Madrid, el 29 de abril en una rueda de prensa.

8 comentarios:

  1. hola Joan:
    a mi si me ha gustado el album. Un par de preguntas:
    ¿Por qué al final han sido 42 paginas en lugar de las 48 anunciadas? Creo que la falta de esas 6 páginas se nota en el desarrollo del album.
    Y otra cosa ¿estais trabajando ya en un 2º album de cara al año que viene?
    Gracias y ánimo

    Capitrueno

    ResponderEliminar
  2. Hola, CAPITRUENO,
    En un álbum de 48 o 64 páginas, generalmente se dibujan menos para dar cabida a la introducción, prólogo, bocetos del dibujante, etc. Si te fijas, hay álbumes que la portada se cuenta como página 1.
    Por otro lado, aún no trabajamos en un 2º álbum
    Un saludo, Joan

    ResponderEliminar
  3. Hola Joan.

    Ambas, la hoja 26 y la 42 son excelentes muestras de tu buen hacer, como así se ha reconocido en más del 90% de los comenarios en la red y como también se evidenció en la cola de la feria de Barcelona con los que esperaban tu dedicatoria.

    Aquí otro botón, elogioso, de muestra:

    http://www.zonanegativa.com/?p=15816


    Pero ahora la intriga está, entre los aficionados, en conocer aquellas dos portadas que se hicieron pero que no se han publicado. ¿Te pertenecen o por contra ya pertenecen a la editorial?

    ¿Van a quedar ocultas para siempre como por desgracia pasó con las 22 paginas del final de la última aventura de Jesús Blasco (El Demonio de los Hielos)? ¿Se van a poder desclasificar algún día?



    Gracias otra vez, ya un mes después de las primeras, por el sacrificio que tiene que haberte supuesto el forzar tu estilo para enlazarlo, brillantemente, con el de Ambrós.


    Un abrazo

    JoB

    ResponderEliminar
  4. Hola, OMNIAL. Las dos portadas (a lápiz) que
    dibujé a modo de boceto previamente a la del álbum, están en mi poder. Las verás en el blog
    dentro de poco. Ah, y ¡Gracias por tus palabras de elogio!
    Un abrazo,
    Joan

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por atreverte con un cómic tan complicado como éste, por las comparaciones con el anterior y la dificultad con seguir con esta saga. He leido que en función de la acogida de este nº se seguirá o no publicando. Espero que sea así ya que la calidad del dibujo bien lo merece. Salu2

    ResponderEliminar
  6. Hola, PARDI. Te agradezco tus elogiosas palabras y gracias también por poder contarte como seguidor.
    Un saludo,
    Joan

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por haberte tomado la molestia de haberme dibujado a Goliath y por tu autógrafo. Me ha encantado tu historia, incluso he llegado a llorar en las últimas páginas. Te estoy eternamente agradecido.
    Espero que todo lo que dibujes llegue a tener tanto éxito como esta gran obra

    Un abrazo. epero verte el año que viene en el proximo Salón del Cómic

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus buenos deseos, PEDRO. Yo también me emocioné cuando tuve que dibujar a Sigrid muerta y se me empaparon los ojos, pero el guión es quien manda... y yo no soy el guionista esta vez.
    Un abrazo,
    Joan

    ResponderEliminar