viernes, 29 de mayo de 2015

Jonathan Struppy

Jonathan Struppy es posiblemente la mejor obra de toda mi carrera. Consta de 12 episodios autoconclusivos de 10 páginas c/u. más una ilustración a página entera con el correspondiente título de cada historia. El primer episodio lo realicé en 1982 y el segundo, sólo 5 páginas, el mismo año. Las 6 restanes, se finalizaron en 1988. No pude seguir con nuevos episodios hasta 1995, acabando el último dibujado, en 2004. Y la obra, que podría darse por finalizada, aún no lo está.
Y es que tengo escrito un largo guión para un álbum de 48 páginas que espera ser dibujado: La pantera de Murdock.

4 comentarios:

  1. Como dije en otro comentario, estoy de acuerdo contigo en que "El condenado del faro" es tú mejor obra, aunque tambien en tu carrera hay magistrales paginas de terror que figuran entre las mejores del género...

    En mi opinion uno de los principales aciertos de "El condenado del faro" es la habil mezcla que logras en el guión de elementos historicos que se mezclan con la aventura, el esoterismo y algunas historias cercanas al terror como una de mis preferidas de la serie: "La noche sombria"...

    El dibujo .con dominio de la tecnica y todo lujo de detalles, es un placer visual para todo amante del comic...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Reivaj, por tu comentario. A mí también me gusta cómo quedó la historia que citas: La noche sombría. Su angustiosa temática hace que no dejes de leerla hasta el final.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Sr. Boix.
    Recientemente compré y leí los tres números de Jonathan Struppy, y me encantaron. Si tiene ocasión dibuje ese episodio inédito de nuestro personaje favorito, por favor. Ya estoy ansioso por leerlo.
    Un saludo.
    Pastor Díaz

    ResponderEliminar
  4. Gracias por su comentario, Pastor Díaz... y me alegra que le gustaran los álbumes de Jonathan Struppy, El Condenado del Faro. Puedo asegurarle que, tan pronto pueda, dibujaré esta historia inédita.
    Un saludo!

    ResponderEliminar